El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detiene a doce personas, por delito de blanqueo de capitales.

El Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detiene a doce personas, por delito de blanqueo de capitales.

05/05/2010

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido a un total de doce personas, supuestamente implicadas en operaciones de blanqueo de capitales procedentes del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Los doce implicados, seis varones y seis mujeres, han sido detenidos en Logroño, excepto uno de ellos, que se encontraba internado en el Centro Penitenciario de Burgos, lugar donde se procedió a imputarle su presunta implicación en un delito de este tipo. A todos ellos les figuran antecedentes policiales por su presunta participación en delitos contra la salud pública, estando uno de ellos cumpliendo condena, mientras que otro ha sido ingresado en prisión al tener en vigor una orden judicial de detención.

La operación conjunta, denominada “Términus”, se inició hace varios meses, con la colaboración del Área Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de la Comunidad Autónoma de La Rioja, y ha culminado a finales del pasado mes de abril. Esta investigación ha estado dirigida por la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a quien se ha dado conocimiento de los resultados obtenidos, y en la que se ha podido determinar la existencia de desfases económicos no justificados valorados en 268.092,38 euros, supuestamente obtenidos del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. De la investigación llevada a cabo, también se ha comprobado que dichas personas se dedicaban de manera habitual a la compraventa de vehículos de segunda mano, al margen de la legislación económico-tributaria, así como que los mismos tenían unas disposiciones económicas que de ninguna manera estaban en relación con los ingresos legalmente consignados.FAC.