Presentación de la nueva Página Web del Ministerio de la Presidencia y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Presentación de la nueva Página Web del Ministerio de la Presidencia y la Delegación del Gobierno en La Rioja.

06/05/2010

El asesor del Delegado de Gobierno en La Rioja, Gustavo Gauthier ha presentado la nueva página web del Ministerio de la Presidencia y la Delegación del Gobierno en La Rioja, www.mpr.es que permitirá a los ciudadanos realizar, través de ella, todos los trámites y los servicios online del Ministerio, evitando desplazamientos; entre ellos, algunos tan utilizados como los de extranjería o la inscripción a oposiciones.

La nueva web incorpora toda la información correspondiente a la función pública en general y a la Delegación del Gobierno en La Rioja y el resto de representacines en las diferentes comunidades autónomas. La principal característica de la nueva página oficial es la inmediatez y la agilidad a la hora de servir los contenidos de la actividad diaria del Ministerio de la Presidencia. Al mismo tiempo, facilita la transparencia en la gestión de los servicios prestados por la Administración del Estado, ofreciendo a los ciudadanos un acceso fácil y rápido a toda la actividad y el acceso a las últimas noticias y a todos los contenidos de vídeos, fotos y audio asociados a éstas en un solo click. En este sentido, la sección de la Delegación del Gobierno en La Rioja consta de los apartados siguientes: Directorio, Actualidad; Servicios y Extranjería, que permiten un conocimiento exacto de las competencias y funciones, descarga de documentos administrativos y un archivo actualizado de notas de prensa y convocatorias, con las noticias relativas a la adtividad general de los diferentes servicios que el Gobierno de España realiza en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Como novedad, los principales responsables políticos del Ministerio presentan un vídeo en el que cada uno de ellos explica cuáles son las principales funciones y tareas que desarrollan en el Ministerio de la Presidencia.