El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescata a una excursionista en el monte “Cabeza Parda”.

El Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil rescata a una excursionista en el monte “Cabeza Parda”.

10/05/2010

 La mujer, accidentada en el transcurso de una travesía, sufrió un resbalón que le produjo un fuerte impacto en la cadera, impidiéndole continuar la marcha.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña/EREIM, con base en Ezcaray, ha rescatado a una mujer de 37 años de edad, vecina de Logroño.

Los hechos se iniciaron sobre las 12:00 horas del día 9, tras recibir la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil en La Rioja, una llamada telefónica en la que comunicaban, que una persona había sufrido un accidente en la ladera del monte “Cabeza Parda”, perteneciente al término municipal de San Millán de la Cogolla.

Con los datos aportados el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña localiza el punto donde se encuentra la persona accidentada, siendo trasladados por efectivos de la UHEL 51 (Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil), al lugar de los hechos. A pesar de las malas condiciones climatológicas, el piloto consigue tomar tierra cerca del lugar, recogiendo a la víctima y trasladándola a Ezcaray, en donde una ambulancia que esperaba trasladó a la accidentada al hospital de San Pedro de Logroño. FAC.

La Guardia Civil rescata a tres montañeros en el barranco “Calamantío”, en la zona del monte San Lorenzo.