El Ministerio del Interior inicia por primera vez, una campaña de tráfico sobre el control de furgonetas.

El Ministerio del Interior inicia por  primera vez, una campaña de tráfico sobre el control de furgonetas.

11/05/2010

En La Rioja, 134 agentes del Subsector de Tráfico controlarán un total estimado de mil vehículos de esta categoría.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha un dispositivo especial de intensificación en el control de las furgonetas, que se desarrollará desde hoy, día 10, hasta el próximo día 16 de Mayo.

Esta es la primera vez que la Dirección General de Tráfico inicia una campaña de estas características en toda España y en La Rioja. Durante la misma, los 134 agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja controlarán, a cualquier hora del día y de la semana, un total estimado de mil vehículos de esta categoría. En esta campaña, además de los efectivos del subsector de tráfico, participan también agentes de la policía local de Logroño, Alfaro, Nájera y Lardero.

Especial atención pondrán los agentes de tráfico en el control de la velocidad a la que circulan este tipo de vehículos, dadas las limitaciones especiales de este tipo de vehículos que determinan que no pueden circular a más de 100 km/h, incluso en autopista. También se prestará atención al exceso de carga, al estado de las ruedas o a la comprobación de que hayan pasado el preceptivo control de la ITV, al existir la evidencia de que un 20 por ciento de las furgonetas no la ha pasado.

La DGT considera que dado el aumento del parque automovilístico de este tipo de vehículos existe un riesgo mayor de resultar causantes en accidentes de tráfico. En esta línea, los datos de Tráfico indican que en 2008 en cinco accidentes con victimas mortales el 20,8% fue causado por furgonetas; en 2009, un 17,4% lo fue en los cuatro accidentes con víctimas que se produjeron y en lo que llevamos del año 2010, en La Rioja, en el 20% de los siniestros los accidentes registrados en nuestras carreteras el causante fue una furgoneta. 

El Ministerio del Interior y la DGT inician una Campaña del Control del Uso del Móvil en la conducción.