La Policía Nacional de Logroño detiene a ocho personas y incauta más de diez kilos de hachís.

La Policía Nacional de Logroño detiene a ocho personas y incauta más de diez kilos de hachís.

12/05/2010

Funcionarios del Grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha detenido a ocho personas, todos asentados en La Rioja, supuestamente implicados en operaciones de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Las detenciones son el resultado de una completa investigación, en el curso de la Operación denominada “Kuskús”, desarrollada durante los dos últimos meses e incardinada dentro de las distintas operaciones que se desarrollan en relación con la prevención y represión del consumo y tráfico de estupefacientes. Los detenidos están presuntamente implicados en la introducción en Logroño de importantes cantidades de hachís, desde Marruecos y otros lugares del sur de la península, que luego distribuían a pequeños traficantes para su venta a consumidores.

Tras las detenciones y los registros pertinentes, ha sido incautados 10,358 kilogramos de hachís; 5,1 gramos de cocaína; 1.070 euros en efectivo; 3 coches y un pequeño camión y 7 teléfonos móviles

Del total de los ocho detenidos, seis son varones y dos mujeres. Dos de ellos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Logroño, ordenándose el ingreso en prisión de uno de ellos, considerado como máximo responsable. Tres de los detenidos son de nacionalidad extranjera y los cinco restantes españoles, constándole a uno de ellos antecedentes policiales por delito contra la salud pública. Uno de los detenidos utilizaba la infraestructura y medios de una empresa, donde trabajaba legalmente, y en la cual almacenaba dichas sustancias sin levantar sospechas. FAC.