Las peluquerías de La Rioja colaboran con la Delegación del Gobierno en una campaña informativa contra la Violencia de Género.

Las peluquerías de La Rioja colaboran con la Delegación del Gobierno en una campaña  informativa contra la Violencia de Género.

20/05/2010

La Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno y la Asociación de Peluquería, Estética e Imagen Personal de La Rioja, integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), desarrollarán una campaña conjunta de información contra la violencia machista en todos los salones de peluquería de la Comunidad Autónoma.

La información se distribuirá en los 500 salones de peluquería y estética de La Rioja. El objetivo de esta campaña es romper el silencio de las víctimas contra la violencia machista. Mediante este acuerdo, las peluquerías y salones contarán con información relativa a la violencia de género, a disposición de las mujeres. Esta información incluirá el Teléfono 016, guías sobre los derechos de las mujeres víctimas de maltrato y guías explicativas del modo de producción y las características que conlleva esta lacra.

La responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Ana Santos, indica que la iniciativa de la Delegación del Gobierno parte de la consideración de que los salones de peluquería y estética son lugares cercanos y próximos a las mujeres, idóneos, por tanto, para proporcionar información a las mismas, y también para detectar situaciones de violencia machista, o, incluso, facilitar un debate público sobre una lacra, de la que han sido víctimas 27 mujeres desde enero hasta la actualidad, en el conjunto del país. Santos puntualiza que la Delegación del Gobierno en La Rioja está abierta y promueve cuantas iniciativas de colaboración con instituciones y organizaciones sociales puedan llevarse a cabo para contribuir a erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. FAC.

La Delegación del Gobierno realiza un balance sobre la Violencia de Género en La Rioja.