El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del PLAN E en Alberite y analizan los proyectos que se realizarán con el nuevo Fondo.

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del PLAN E en Alberite y analizan los proyectos que se realizarán con el nuevo Fondo.

28/05/2010

 El Gobierno de España invierte en Alberite más de medio millón de euros.
 Con el nuevo Fondo Local se crearán 10 puestos de trabajo

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, han visitado las obras que se han realizado en la localidad, con cargo al denominado Fondo Local del PLAN E. Durante el encuentro, Ulecia y Sicilia también han analizado los proyectos que se realizarán con las subvenciones del Gobierno de España para el nuevo FONDO.

En conjunto, la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad de Alberite asciende a 713.225 euros. Un nuevo emisario de aguas residuales y pluviales y el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, son algunas de las actuaciones que ha acometido el Gobierno de España e invertirá asimismo en Alberite para llevarlas a cabo durante el año 2.010.

Con 432.795 el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Alberite sino que sus ciudadanos disfrutan de unos servicios mejorados por el nuevo emisario de aguas residuales y pluviales con el que cuenta la localidad. Gracias a esta actuación se han creado 23 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Alberite, disponga de una inversión total de 280.430 euros. Esta cantidad se destinará al siguiente proyecto que supondrá asimismo la creación de nuevos puestos de trabajo:

-Adecuación del vaso de la piscina: 10 puestos de trabajo.
-Rehabilitación Colegio Educación Primaria: 131.491 euros y 9 puestos de trabajo.
-Construcción de una pista de padel: 376.680 euros y 6 puestos de trabajo.
-Renovación de las redes pluviales: 143.932 y 6 empleos.
FAC
 

El Delegado del Gobierno y el Alcalde visitan las obras del Fondo Local del Plan E en Bañares.