El Ministerio de Ciencia e Innovación adjudica las obras del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino en Logroño.

El Ministerio de Ciencia e Innovación adjudica las obras del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino en Logroño.

01/06/2010

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la adjudicación definitiva de las obras de construcción del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino/ICVV, en Logroño.

Según el anuncio del Ministerio de Ciencia e Innovación, la obra ha sido adjudicada a la UTE de Ferrovial, S.A. e Ismael Andrés, S.A., por un importe de 5.817.460,32 euros (IVA incluido). El presupuesto base de licitación total era de 7.289.246,13 euros.

La creación y desarrollo del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino/ICVV, constituye el fruto de un convenio de colaboración establecido en 2008 entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad de La Rioja (UR) y el Gobierno riojano.

El ICVV, que ya funciona en el campus universitario, se concibe como un centro de referencia en la investigación de la vitivinicultura, con dos pilares fundamentales: la existencia de una actividad investigadora de importancia internacional y el impulso de la transferencia de los resultados y la tecnología a la sociedad y el sector productivo. FAC.