El Jefe Provincial de Tráfico presenta la puesta en marcha en La Rioja de la campaña de la DGT sobre motocicletas.

El Jefe Provincial de Tráfico presenta la puesta en  marcha en La Rioja de la campaña de la DGT sobre motocicletas.

05/06/2010

El Jefe Provincial de Tráfico, José Joaquín Pérez-Micolau, ha informado de la que se puesta en marcha en La Rioja de la Campaña sobre Motos y Motocicletas de la DGT. Esta campaña se desarrollará a nivel nacional, a partir de hoy día 7 hasta el domingo, 13, y vigilará la velocidad, el alcohol en la conducción y la documentación de los motoristas. Durante estos días, Tráfico supervisará un millar de motos en el conjunto de las carretaras de La Rioja.

Esta campaña intensificará el control y vigilancia habituales y se centrará en toda la red de carreteras riojanas, aunque dirigida de forma especial en tramos de especial siniestralidad o con características de peligrosidad o posibilidad de producir infracciones. En la campaña participarán más de un centenar de agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de La Rioja, que vigilarán las 24 horas de los 7 días de campaña. Los agentes tienen programado controlar un millar de vehículos y la previsión es imponer unas quince denuncias, que equivalen al 1,5 por ciento de los inspecciones practicadas.

En lo que llevamos de año (enero-junio) dos motoristas han resultado muertos en La Rioja en sendos accidentes de tráfico; uno de ellos en Logroño en la calle Manuel de Falla y otro en la carretera LR-113 en Viniegra de Abajo. En cuanto a accidentes de tráfico en los que se vieron involucrados estos vehículos, el pasado año hubo 83 accidentes en motocicletas con cuatro muertos, doce heridos de gravedad y 81 leves en las carreteras riojanas. En ciclomotores, la cifra fue de 60 siniestros, con un un muerto, dos graves y 73 leves.

Esta Campañá es continuación de la realizada el pasado año, entre los días 4 y 18 del mes de junio. En aquella ocasión, se controlaron 809 vehículos, a los que se impusieron 13 denuncias, lo que equivale a un porcentaje del 1,61 por ciento. Por otra parte, las diferentes policías locales de La Rioja examinaron a otros 106 vehículos, aunque no impusieron sanción alguna.

Pérez-Micolau recalca que el objetivo es "vigilar e informar al cada vez más numeroso colectivo de motocicletas y ciclomotores de la necesidad de realizar una conducción responsable y adecuada a la vía por la que transitan, respetando las normas de circulación y estando al día en cuanto a la documentación precisa". La campaña pretende ejercer una labor preventiva con presencia de patrullas, que vigilarán y controlarán los movimientos de motocicletas, y denunciando las infracciones.

A fecha de 31 de diciembre del pasado año, el parque de este tipo de vehículos en La Rioja se elevaba a 12.167 motocicletas y a 11.483 ciclomotores.