El Delegado del Gobierno informa a los empresarios de La Rioja las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial.

El Delegado del Gobierno informa a los empresarios de La Rioja las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial.

07/06/2010

 Junto con el Delegado del Gobierno, han participado en la reunión con la FER, Cámara de Comercio y sindicatos, el Delegado de la Agencia Tributaria en La Rioja y representantes del ICO.
 Ulecia remarca que la línea ICO-Liquidez pone a disposición de los autónomos y de las empresas solventes y viables créditos para obtener liquidez y poder afrontar los gastos corrientes.

El Delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, el Delegado de la Agencia Tributaria en La Rioja, Jorge Puyuelo, y representantes del ICO/Instituto de Crédito Oficial, se han reunido con representantes de la Federación de Empresarios de La Rioja, Cámara de Comercio y sindicatos agrarios y de autónomos, para informarles de las nuevas Líneas de Crédito del ICO, diseñadas por el Gobierno de España para facilitar financiación.

Durante la reunión, celebrada en la Delegación del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, ha explicado a los representantes sociales las nuevas líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).En este sentiodo, el Delegado del Gobierno ha recalcado su deseo de facilitar un canal de comunicación directo entre las organizaciones empresariales, el ICO y la Agencia Tributaria, con el fin de que que se conozca el Real decreto de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo. Estas nuevas líneas de crédito del ICO han sido diseñadas por el Gobierno de España para facilitar la financiación a los empresarios ante las dificultades de liquidez que tienen en el conjunto de España. En esta línea, Ulecia les ha informado de que el ICO, por primera vez, concederá préstamos directamente y actuará como una banca privada, para paliar las dificultades de muchas empresas que tienen dificultades para acceder a créditos de entidades financieras. Este servicio se iniciará desde el día 15 de Juni, con un carácter gratuito en los servicios de gestión y concesión.

Ulecia también ha puntualizado que la Línea ICO-Liquidez pone a disposición de los autónomos y de las empresas solventes y viables créditos para obtener liquidez y poder afrontar los gastos corrientes. También se ha referido a la figura del "facilitador financiero", dirigido a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, a las que se les ofrece información sobre el proceso de solicitud de un crédito y les permite encontrar nuevas vías de acceso a la financiación para aquellos proyectos viables y rentables, dentro del mercado de la economía sostenible.

Igualmente, el Delegado del Gobierno se ha referido al proyecto del Gobierno de España aprobado por el Consejo de Ministros, en el que se innova la posibilidad de poner en contacto a empresarios que cierran sus negocios por razones como jubilación o fallecimiento del titular, con otros emprendedores, para garantizar la conticuación de empresas viables y rentables. FAC.