La Guardia Civil visita a los alumnos del Colegio Alcaste-Las Fuentes de Nalda.

La  Guardia Civil visita a los alumnos del Colegio Alcaste-Las Fuentes de Nalda.

21/06/2010

• Los alumnos del centro escolar han podido ver y conocer la mayor parte de las especialidades que componen la Guardia Civil.

Efectivos de la la Xª Zona de la Guardia Civil en La Rioja han visitado el Colegio Alcaste-Las Fuentes de la localidad de Nalda, en donde ha impartido una charla sobre la Guardia Civil y las diferentes especialidades que componen este Cuerpo a 169 alumnos del centro.

Durante la visita, los agentes de la Guardia Civil han realizado una exhibición para que los escolares comprobaran prácticamente el trabajo de los perros de búsqueda y localización de explosivos, drogas y personas.

Los escolares del centro también han disfrutado de los coches y motos del Subsector de Tráfico, la embarcación del Grupo de Actividades Subacuaticas (GEAS), las motos todo terreno del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), y los vehículos del Servicio de Seguridad Ciudadana.

Los Agentes de cada especialidad han aconsejado a los alumnos sobre normas de actuación en diferentes situaciones y han respondido a todas las preguntas que los éstos les han ido formulando. FAC.