El Gobierno de España crea en Fuenmayor 65 puestos de trabajo a través de los Fondos Locales del Plan E.

El Gobierno de España crea en Fuenmayor 65 puestos de trabajo a través de los Fondos Locales del Plan E.

22/06/2010

 El Delegado del Gobierno visita las actuaciones realizadas en la localidad, que suponen una inversión de más de 800.000 euros.

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, ha visitado las obras que con cargo al Fondo Local del PLAN E se han realizado en Fuenmayor. A un total de 885.041 euros ascienden las inversiones que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad. Las nuevas instalaciones deportivas, la urbanización de la Plaza Félix Azpilicueta o el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, son algunas de las actuaciones que ha acometido el Gobierno de España e invertirá asimismo en Fuenmayor para llevarlas a cabo durante este año 2.010.

Con 543.530 el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Fuenmayor sino que sus ciudadanos disfrutan ya de unas nuevas instalaciones deportivas, la urbanización de la ermita del Santo Cristo o la urbanización de la Avenida de la Estación. Gracias a estas actuaciones se han creado 40 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Fuenmayor, disponga de una inversión total de 341.511 euros y la creación de 25 puestos de trabajo. Esta cantidad se destinará al siguiente proyecto que supondrá asimismo la creación de nuevos puestos de trabajo:

Mejora de las infraestructuras hídricas de la Calle Manjarrés 135.524 euros y 8 puestos de trabajo.
• Infraestructuras hídricas del centro de día 135.524 euros y 8 puestos de trabajo.
• Infraestructuras hídricas Centro de Día 133.985 euros y 8 puestos de trabajo.
• Rehabilitación del Hogar del Jubilado 44.000 euros y 6 puestos de trabajo.
• Eficiencia energética del polideportivo 28.000 euros y 3 puestos de trabajo.