El Delegado del Gobierno, acompañado por el Alcalde, visita en Navarrete las obras realizadas en la localidad con cargo al Plan E del Gobierno de España.

El Delegado del  Gobierno, acompañado por el Alcalde, visita en Navarrete las obras realizadas en la localidad con cargo al Plan E del Gobierno de España.

22/06/2010

 Los Fondos Locales del Plan E han creado 60 puestos de trabajo

El Delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Alcalde de Navarrete, Miguel Santo Domingo, han visitado las obras municipales de la localidad, financiadas con cargo al Fondo de Inversión Local del Plan E y han analizado la inversión prevista en Murillo para el nuevo Fondo Estatal.

Más de setecientos mil euros (1.049.000) es la totalidad de inversión que el Gobierno de España, en sus diversas actuaciones, ha realizado o tiene previsto hacer en la localidad de Navarrete. La adecuación de la sala de exposiciones, la reurbanización de la Calle Las Eras o el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, son algunas de las actuaciones que ha acometido el Gobierno de España e invertirá asimismo en Navarrete para llevarlas a cabo durante este año 2.010.

Con 481.762 el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E no sólo ha generado riqueza y empleo en Navarrete sino que sus ciudadanos disfrutan ya de unas nuevas pistas de pádel y de la reurbanización de los accesos al cementerio. Gracias a estas actuaciones se han creado 33 puestos de trabajo en esta localidad riojana.

Con el doble objetivo de generar riqueza productiva y empleo, el nuevo Plan, que supone una inversión total para toda la Rioja de más de 34 millones de euros, permitirá que Navarrete, disponga de una inversión total de 297.295 euros y la creación de 27 puestos de trabajo. Esta cantidad se destinará al siguiente proyecto que supondrá asimismo la creación de nuevos puestos de trabajo:

• Renovación infraestructuras calle de San Antonio 181.576 euros y 12 puestos de trabajo.
• Renovación de infraestructuras travesía de la carretera 106.114 euros y 12 puestos de trabajo.
• Vallado de la pista de balonmano 9.604 euros y 3 puestos de trabajo.

Asimismo el Gobierno de España ha acometido una inversión de 270.000 euros en la remodelación del cuartel de la Guardia Civil de Navarrete. La Guardia Civil y el ayuntamiento han acordado también la cesión de parte de los terrenos de la Guardia Civil para la adecuación te reforma de aceras en esta localidad.