La Rioja contará con un nuevo juzgado y un juez de adscripción territorial en 2010, por decisión del Consejo de Ministros.

La Rioja contará con un nuevo juzgado  y un juez de adscripción territorial en 2010, por decisión del Consejo de Ministros.

25/06/2010

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aprobado un Real Decreto por el que se constituyen 150 nuevas unidades judiciales para todo el territorio nacional. De estas plazas, 134 son nuevos juzgados y otras 16 plazas de Magistrado en Tribunales Superiores de Justicia y Audiencias Provinciales. De estas nuevas plazas y órganos judiciales, corresponden las siguientes a la Comunidad Autónoma de La Rioja:

 Un juez de adscripción territorial en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

 Un nuevo Juzgado de primera instancia nº 7 para Logroño.

Además, se ponen en marcha en el conjunto de España las primeras 50 plazas de Juez de Adscripción Territorial, una figura de nueva creación establecida en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012), aprobado por el Consejo de Ministros el 18 de septiembre de 2009. Con la ampliación ahora aprobada, el Ministerio de Justicia cumple así, en el plazo de seis meses, el compromiso adquirido en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia (2009-2012) aprobado por Consejo de Ministros de 18 de septiembre de 2009, cuyo presupuesto asciende a 32,3 millones de euros. FAC.