La Fundación Biodiversidad abre al público en la Casa de las Ciencias de Logroño la exposición “La escritura de los animales”.

Joaquin Araujo

29/06/2010

• La muestra se exhibirá hasta el 29 de agosto, acercando al visitante a los conceptos de biodiversidad y ecosistema.

En el marco de las celebraciones por el Año Internacional de la Diversidad Biológica, la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, lleva la exposición “La escritura de los animales” a la Casa de las Ciencias del Ayuntamiento de Logroño,  en la Calle del Ebro, 1.

La muestra pretende comunicar claramente los conceptos de biodiversidad y ecosistema, así como la necesidad de conservar cada especie y cada espacio, utilizando, para ello, el propio lenguaje de la naturaleza: los indicios de la vida.
El comisario de la exposición es el divulgador y naturalista Joaquín Araujo, que propone una reflexión sobre la diversidad de los ecosistemas de la Península Ibérica y un acercamiento a la interpretación de las huellas y señales que los animales dejan a su paso.

“La Escritura de los animales” se estructura en cinco grandes áreas espaciales: una primera, denominada ‘No estamos solos’; tres dedicadas a los ecosistemas de la Península Ibérica y una quinta, sobre especies amenazadas.  La muestra se inauguró en 2006 en la sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla, y desde entonces sigue su itinerario por distintas localidades de la geografía española. Se ha editado, además, un libro de apoyo. FAC.