La Guardia Civil de La Rioja desarticula dos importantes puntos de venta de droga en las localidades de Nájera y Haro.

La Guardia Civil de La Rioja desarticula dos importantes puntos de venta de droga en las localidades de Nájera y Haro.

24/06/2011

• Se han efectuado dos registros domiciliarios, donde se han intervenido más de 1,5 kilogramos de cocaína, 1.228 gramos de hachís, 325 gramos de speed, 358 gramos de marihuana y numerosas pastillas de éxtasis.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), han detenido a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntas autores de un delito contra la salud pública. Las detenciones se han producido en el curso de la denominada Operación “Abuelo”, contra el tráfico de drogas, en la que también se han desarticulado dos pisos, ubicados en Nájera y Haro, y utilizados para la distribución de droga en toda La Rioja Alta. Además de los componentes del EDOA en los registros efectuados, han participado Equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil de Haro, y Agentes del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, junto con sus perros especialistas en búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.
La Operación “Abuelo” se inicio a principios del pasado marzo, cuando agentes del EDOA, localizaron dos viviendas en las localidades de Nájera y Haro, desde las que se suministraban todo tipo de sustancias, estupefacientes, cocaína, speed, hachís, éxtasis, marihuana, etc…, tanto a consumidores como a pequeños vendedores y, se habían convertido en el hipermercado de la droga para toda La Rioja Alta.
En los registros realizados a dichas viviendas, la guardia Civil ha intervenido, entre otros, los siguientes efectos:
 1.441´6 gramos de cocaína.
 1.228 gramos de hachís.
 325 gramos de speed.
 196 gramos de marihuana.
 90 pastillas de éxtasis.
 Sustancias para adulterar la droga.
También se han aprehendido diversos utensilios para el envasado de la droga, e instrumentos para su manipulación, además de joyas, dinero y una pistola simulada. FAC.