El Ministerio de Trabajo y el Servicio de Empleo Estatal implantan la cita previa en Logroño para solicitar el subsidio de desempleo.

El Ministerio de Trabajo y el Servicio de Empleo Estatal implantan la cita previa en Logroño para solicitar el subsidio de desempleo.

25/08/2011

 La cita Previa se podrá solicitar en Internet y por teléfono permitirá realizar diferentes trámites administrativos.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Servicio de Empleo Estatal en La Rioja/SEPE, sucesor del antiguo INEM, implantarán en Logroño el servicio de cita previa en su atención al público. Paulatinamente este servicio se irá implantando también en las demás oficinas que el SEPE tiene en La Rioja. La decisión de su puesta en marcha responde a las peticiones realizadas al Ministerio de Trabajo por los responsables del SEPE en La Rioja para agilizar y mejorar la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos de La Rioja. Su entrada en funcionamiento se iniciará tras una campaña de información y difusión a todos los usuarios ya que, tras su implantación, no se atenderá a aquellos ciudadanos que carezcan de una cita previa.
El sistema, que ya funciona con éxito en Madrid, Navarra o Segovia, es sencillo y efectivo y permitirá prever y organizar la carga de trabajo de los funcionarios para una mejor atención a los ciudadanos, mejora el ambiente de trabajo en las oficinas, se atiende de manera personalizada y en un horario y días concretos de tal manera que se evitan las colas y filas de espera, mejorando así y evitando la conflictividad entre los usuarios.
La cita previa se podrá solicitar por Internet y mediante Cita Telefónica. Por Internet, se podrá solicitar cita las 24 horas los 7 días de la semana. En ella habrá que introducir el código postal, el NIF y el nombre y los apellidos del peticionario. Asimismo el sistema permite al solicitante escoger el día y la hora que desea ser atendido, una solicitud que quedará confirmada por el sistema pero que dependerá de las disponibilidades existentes en función de la asignación de otros horarios/días previamente asignados a otros solicitantes. Para hacerlo mediante Cita Telefónica, será necesario llamar al 901 01 02 10. La solicitud mediante esta vía estará sujeta a restricciones horarias y sólo será necesario el código postal y el NIF así como la fecha y hora solicitadas.
El sistema, bien sea en la web o por teléfono, asignará varias citas de manera consecutiva y no permitirá su anulación. Una vez que se asigne un día y hora concretos, no podrá solicitarse una nueva hasta que se agote la ya asignada. La limitación de citas será a cinco días vista y permitirá realizar diferentes tipos de trámites, tales como la solicitud de Información, general y particular sobre cualquier tipo de prestación por desempleo; la tramitación y presentación de solicitudes de prestaciones incluyendo pago único, cobros indebidos, reclamaciones e incidencias, y otras gestiones menores como la petición de certificados, presentación de partes de bajas laborales, salida al extranjero, claves de usuario, controles y sanciones. FAC.