El Instituto de la Juventud/Injuve y la Comunidad Autónoma de La Rioja renuevan su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes.

El Instituto de la Juventud/Injuve y la Comunidad Autónoma de La Rioja renuevan su colaboración para mejorar las oportunidades de los jóvenes.

10/09/2011

El Director General del Instituto de la Juventud/Injuve, Gabriel Alconchel, y el Consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, han firmado un Convenio de Colaboración para la promoción de la igualdad de oportunidades de los y las jóvenes mediante el desarrollo de programas de promoción de la emancipación juvenil para el año 2011. Gracias a este Convenio se desarrollarán actuaciones dentro del Programa de Emancipación Joven del Injuve, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. El Convenio supone el mantenimiento de las cuatro Oficinas de Emancipación Joven ubicadas en: Haro, Alfaro, Calahorra y Arnedo.En el área de empleo de esta oficina de emancipación las actuaciones que se llevarán a cabo son: orientación profesional y sociolaboral para jóvenes en búsqueda de empleo; orientación a la formación sociolaboral para jóvenes; y asesoría para la puesta en práctica de ideas emprendedoras y proyectos empresariales para jóvenes. En el área de vivienda se proporcionará información, orientación y asesoramiento económico, jurídico y constructivo para el acceso a la vivienda.

El director general del Injuve, Gabriel Alconchel, ha instado a los responsables de las políticas de juventud de las diferentes CC.AA. a que se siga apostando por las oficinas de Emancipación. “En momentos como estos no podemos fallar a la gente joven. Hay que invertir más en la juventud y mejorar los programas para promover su autonomía”, manifestó Alconchel. 

El Injuve contribuirá a financiar estos programas con el importe de 33.709,22€ destinados al mantenimiento de las Oficinas de Emancipación Joven. Por su parte, la Comunidad Autónoma de La Rioja contribuirá con 12.000€.
 Junto a este convenio, el Injuve, a través del Programa “Juventud en Acción 2007-2013” ha subvencionado en las tres primeras rondas de 2011 con 62.935 euros diversos proyectos de asociaciones juveniles riojanas. FAC.