La Delegación del Gobierno en Madrid activa el nivel de alerta ante el riesgo de nevadas y bajas temperaturas en la Comunidad de Madrid

06/01/2010

6 enero 2010. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de la próxima madrugada y en las primeras horas de mañana jueves, se pueden producir precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad de Madrid, especialmente, en la zona Sur y la comarca de Las Vegas. La nieve podría afectar a las autopistas A-2 (Barcelona), A-3(Valencia) y A-4 (Andalucía). 

Ante estas previsiones, la Delegación del Gobierno en Madrid ha activado el nivel de alerta y recomienda que se extreme la prudencia si se tiene que viajar en las próximas horas por las zonas antes indicadas.
 
Se aconseja a todos los madrileños la utilización, en la medida de lo posible, del transporte público y, en caso de usar el vehículo privado, llevar cadenas, depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y teléfono móvil cargado.
 
En todo momento es necesario atender las indicaciones de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.
 
Para mayor información sobre el estado de las carreteras pueden utilizar el teléfono 900 123 505 de la Dirección General de Tráfico.