La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, participa en la presentación de la “Guía de Hostales de Madrid 2010” en FITUR

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, participa en la presentación de la  “Guía de Hostales de Madrid 2010” en FITUR

21/01/2010

21 de enero de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha participado hoy en la presentación de la “Guía de Hostales de Madrid” 2010, en un acto de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de la Comunidad de Madrid (AEHCAM) celebrado en el stand de Madrid, en el marco de la feria mundial de turismo FITUR, en el que han estado presentes además, el delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva y el jefe superior de Policía de Madrid, Carlos Rubio.

Amparo Valcarce ha destacado que la promoción turística de la Comunidad de Madrid es un objetivo que la Delegación del Gobierno Comparte con el Ayuntamiento y con AEHCAM. Madrid, pese a la crisis mundial, mantiene su gran potencia turística. En Diciembre recibió a más de 600.000 personas, fue el lugar de España que más turistas recibió. Es un 12, 6 % más que el mismo mes de 2008. En 2009 Madrid recibió 7,19 millones de turistas.
 
La delegada del Gobierno, señaló que Madrid es un importante destino turístico por su concentración de monumentos históricos y su oferta cultural, pero también porque quines nos visitan saben que es un destino seguro. Garantizar la seguridad es una de las tareas fundamentales en las que está comprometido el Gobierno de España. En Madrid la comunicación entre los hostales y la Jefatura Superior de Policía es una colaboración dinámica y abierta a todas las necesidades que los empresarios del sector puedan solicitar. Valcarce agradeció esa colaboración porque con la contribución de todos estamos haciendo que Madrid sea una de las cuatro capitales de Europa más seguras.
 
Valcarce recordó que, desde el 1 de Enero, España preside la Unión Europea y Madrid es el principal escaparate de esta Presidencia, porque aquí se van a celebrar la mayor parte de las reuniones y Madrid va ser escenario de cumbres y consejos de ministros. Para este semestre el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero se ha propuesto impulsar una etapa de renovación y cambios para la Unión Europea con una Gobernanza económica europea y un gran Pacto Social Europeo con el horizonte 2020.Para desarrollar la Estrategia 2020, el presidente Zapatero quiere impulsar un Pacto Social en Europa entre empresarios y trabajadores, porque el diálogo y el acuerdo social han sido claves del crecimiento europeo.
 
La delegada del Gobierno concluyó su intervención asegurando que el trabajo de los empresarios del sector hostelero madrileño será esencial para que Madrid sea un referente de crecimiento económico y turístico.