LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, PRESENTA EL PLAN DE COOPERACION MUNICIPAL 2010 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN MADRID, AMPARO VALCARCE, PRESENTA EL PLAN DE COOPERACION MUNICIPAL 2010 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

06/04/2010

El Estado invertirá 4.892.027 euros en 67 municipios madrileños de menos de 50.000 habitantes.

• En el municipio de Tres Cantos se invertirán 600.000 euros en la segunda fase de acondicionamiento de la calle Yelmo, obra de mayor presupuesto, de los que la mitad corresponden al Estado.

6 de abril de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha participado hoy en la puesta en marcha del Plan de Cooperación Municipal 2010 en la Comunidad de Madrid. Un plan destinado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes que reciben así un esfuerzo inversor adicional del Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid

La delegada del Gobierno ha destacado en su intervención que lo planes de cooperación municipal son un ejemplo de lealtad institucional y de colaboración entre las distintas administraciones.

Por medio de este Plan, el Estado invertirá 4.982.027,98 euros en 67 municipios madrileños que se destinan a realizar 68 actuaciones en obras de infraestructuras básicas. 35 son de pavimentación, urbanización, accesos y abastecimiento de agua; 5 de alumbrado; 2 parques; 1 plan de recogida de residuos; 9 instalaciones deportivas; 4 edificios de usos municipales; 1 centro social; 3 instalaciones culturales; 5 centros docentes y 1 centro sanitario. En Tres Cantos el proyecto que se acoge al Plan, la segunda fase de acondicionamiento de la calle Yelmo es la obra de mayor presupuesto de las que se emprenden en 2010. Son 600.000 euros, de los que la mitad corresponden a la contribución del Estado.

Amparo Valcarce ha señalado que este Plan de Cooperación Municipal es una muestra de la importante apuesta inversora del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, inversiones que son fundamentales en la creación de empleo y bienestar en Madrid, y del esfuerzo que todas las administraciones debemos hacer para que la economía española y la madrileña salgan de la crisis.

El compromiso del Gobierno de España con Madrid, es también un compromiso de futuro y de modernización mediante la Ley de Economía Sostenible que es el instrumento para conseguir que la economía española y madrileña recupere la senda de crecimiento.

La delegada del Gobierno, ha recordado que en 2009, por medio del Plan E, se destinaron 1.076 millones del Fondo Estatal de Inversión Local a la Comunidad de Madrid, en el que participaron 537 empresas, creando 54.279 puestos de trabajo.

En 2010, el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local cuenta con 678 millones de euros, que se aplicarán a proyectos de los 179 municipios madrileños. Así mismo, a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2010, se invierten en Madrid 2.320 millones de euros, que generarán 45.000 empleos y el Ministerio de Fomento realizará una inversión en infraestructuras del transporte en Madrid de 1.379 millones de euros, un 7% más que en 2009, generando 38.000 empleos.

Amparo Valcarce ha terminado su intervención asegurando que Madrid es un referente para España y Europa en los ámbitos culturales, económicos, turísticos y medioambientales. También en materia de seguridad, mejorando en 4 puntos en 2009 su índice de seguridad, y mostrando su confianza en que con el esfuerzo de todos, con todos los ayuntamientos madrileños, la recuperación de la economía de Madrid será una realidad.