Subvenciones para la prevención de enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia

16/04/2010

  • La Comunidad de Madrid recibirá 298.564 euros.
16 de abril de 2010.- El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las Comunidades Autónomas, de 2.163.645 euros para el desarrollo de programas de prevención y promoción de la salud, especialmente en el ámbito de las enfermedades emergentes, reemergentes y de especial relevancia.
Esta cantidad se destinará a acciones coordinadas frente a los problemas de salud prioritarios. Entre los proyectos que se financiarán se encuentran los siguientes:
  • Programas de salud que garanticen su contribución a la reducción de desigualdades sociales en salud.
  • Acciones orientadas a enfermedades específicas, que se integren en las estructuras y servicios existentes para garantizar los mejores resultados, y que sean sostenibles.
  • Programas que fomenten la creación de empleo, particularmente en áreas y personas en desventaja. Cada Comunidad Autónoma deberá destinar, como mínimo, el 20 por 100 de los fondos transferidos a la creación de nuevos puestos de trabajo cuya finalidad sea la de ejecutar estos programas.
Además, estos programas deberán contribuir a la cohesión y cooperación en materia de salud pública y se orientan a la prestación de servicios sanitarios a todas las personas, sobre todo a los grupos más vulnerables. Asimismo, se fijarán en las áreas con inferior nivel socioeconómico y se tendrá en cuenta la perspectiva de género.
La distribución que hoy se ha aprobado fue acordada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 10 de febrero.
La Comunidad de Madrid recibirá 298.564,14 euros.