Información de Servicio Público

18/04/2010

La Delegación del Gobierno en Madrid sigue recomendando no desplazarse al Aeropuerto de Barajas a todas aquellas personas que tengan previsto viajar en las próximas horas al norte o al este de Europa, como consecuencia de la nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia.

Además se aconseja consultar el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto madrileño.
 
Esta mañana se ha vuelto a reunir, en el aeropuerto de Barajas,    el comité de crisis integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Aena, compañías aéreas y agentes handling acordando, que dadas las previsiones, hoy no operará ningún vuelo a las zonas afectadas por la nube de ceniza, facilitándose más información tras la reunión convocada para mañana a las 12:00 horas.
 
Aena continúa manteniendo contactos con las compañías aéreas y los agentes handling para poner en marcha un plan de recuperación de vuelos en cuanto se den las condiciones para restablecer el tráfico aéreo y facilitará todos los medios necesarios a las compañías aéreas para que estas puedan normalizar sus operaciones cuánto antes.
Asimismo se está trabajando en colaboración con RENFE y con las empresas de autobuses para buscar alternativas vía terrestre para los pasajeros en tránsito.
Se recomienda a los pasajeros contacten con sus compañías aéreas mediante teléfono o páginas web para todo tipo de información.
Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 913 211 000. página web: www.aena.es