Doce millones de euros a Comunidades Autónomas para aumentar las plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas

01/10/2010

La Comunidad de Madrid recibirá 1.581.244 euros.

1 de octubre de 2010.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo que establece los criterios de distribución de doce millones de euros entre las Comunidades Autónomas destinados a aumentar las plazas y recursos de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
En concreto, estos recursos están destinados al programa “Inglés para jóvenes”, creado en el año 2007, y que establece una línea de cooperación entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas con el fin de facilitar el acceso de más estudiantes al estudio de esta lengua extranjera.
El Gobierno ha establecido los siguientes criterios de distribución:
− El 70 por 100 en función de la población de edad entre dieciocho y treinta años.
− El 30 por 100 en función del número de Escuelas Oficiales de Idiomas y extensiones de Escuelas Oficiales de Idiomas en funcionamiento en cada una de las Comunidades
Autónomas. Según estos criterios la Comunidad de Madrid recibirá 1.581.244 euros.
La mejora de la enseñanza de idiomas es una de las apuestas del Ministerio de Educación; por eso, durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo económico para dotar a las Escuelas Oficiales de Idiomas de los recursos financieros necesarios para garantizar el incremento de plazas. Así, desde el año 2007 el programa “Inglés para jóvenes” ha contado con una inversión cercana a los 67 millones de euros.