La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asiste a la celebración de los Ángeles Custodios en el Aeropuerto de Barajas.

La Delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, asiste a la celebración de los Ángeles Custodios en el Aeropuerto de Barajas.

04/10/2010

4 de octubre de 2010.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha participado hoy, en el Aeropuerto de Barajas, en los actos de celebración de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, destacando en su intervención sentirse orgullosa de trabajar con todos vosotros y un honor haber entregado condecoraciones y distinciones a los policías que han destacado en su trabajo como servidores públicos.

Amparo Valcarce ha señalado que el Aeropuerto de Barajas es una gran infraestructura con las mismas necesidades de seguridad que una ciudad y el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía, en perfecta coordinación con la Guardia Civil, logra que sea una ciudad segura. Cada año, 50 millones de personas utilizan el Aeropuerto de Barajas, que es lo primero que ven de Madrid y de España muchos de ellos. La calidad del servicio que aquí prestan los 840 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía es fundamental para que todos ellos constaten una realidad: España es un país seguro y Madrid está a la cabeza de las ciudades europeas en materia de seguridad.

Los datos del CIS así lo demuestran. En enero de 2010, el 91,9% de los ciudadanos españoles se sentían seguros, frente a un 78% que daban esa respuesta en 2003. En 2009, en la Comunidad de Madrid el índice de seguridad ha mejorado en 4 puntos. Si comparamos la situación actual con la de 2003, casi en 11 puntos. El Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, en su último informe, atribuye estos resultados, los mejores de la década, al incremento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

La delegada del Gobierno ha señalado como ejemplo del buen hacer profesional y la especial dedicación de los policías que prestan servicio en el Aeropuerto de Barajas, el operativo por el que se ha solucionado el problema originado por la presencia de personas sin hogar en las terminales, y la gestión de forma eficaz de la entrada y salida de 149 comitivas de altos cargos y expertos comunitarios y extranjeros, con motivo de la Presidencia por España de la Unión Europea, durante el primer semestre del año.

Amparo Valcarce ha finalizado su intervención agradeciendo ese esfuerzo y eficacia, y muy especialmente al Comisario Jefe del Aeropuerto, don Carlos Salamanca, y a la Comisaría Jefa Operativa, doña Luisa Benvenutti, por su responsabilidad y celeridad en la puesta en marcha de las instrucciones que reciben desde Delegación del Gobierno.