La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside la entrega de diplomas y carnés de Expertos en Efectos Especiales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, preside la entrega de diplomas y carnés de Expertos en Efectos Especiales.

19/11/2010

• La actividad de Efectos Especiales se regula en el Reglamento de Artículos Pirotécnicos y Cartuchería aprobado por R.D. 563/2010 de 7 de mayo.

• El carné de experto para la utilización de artículos pirotécnicos de categoría T2 será expedido por el Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno.

19 noviembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha presidido esta mañana el acto oficial de entrega de diplomas y carnés de Experto en Efectos Especiales a los integrantes de una primera promoción, que han demostrado haber superado el programa formativo mínimo ante el Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno, que les ha expedido los correspondientes carnés de experto para la utilización de artículos pirotécnicos de categoría T2.

El manejo de artículos pirotécnicos y cartuchería en actividades relacionadas con los efectos especiales en cine, teatro o televisión estaba envuelto en un vacío legal, especialmente en lo que respecta a la seguridad de las personas y características de funcionamiento del producto pirotécnico. Desde la Delegación del Gobierno se llevaron a cabo gestiones y esfuerzos para que esta actividad se complementara reglamentariamente. Y el Real Decreto 563/2010 de 7 de mayo vino a regular las condiciones y requisitos preceptivos para la obtención del carné de experto para la utilización de artículos pirotécnicos de categoría T2, dando cobertura legal a la actividad de los efectos especiales.

En la región madrileña se concentra más del 80% del total de empresas dedicadas a efectos especiales.