La Delegada del Gobierno en Madrid y la Alcaldesa de Colmenarejo presiden la constitución de la Junta Local de Seguridad del Municipio.

La Delegada del Gobierno en Madrid y la Alcaldesa de Colmenarejo presiden la constitución de la Junta Local de Seguridad del Municipio.
<br/>
<br/>

30/11/2010

• El objetivo principal es intensificar la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal de Colmenarejo.
• El índice de seguridad en Colmenarejo está 33 puntos por encima del de la Comunidad de Madrid y 37 de la media europea.

30 noviembre 2010. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y la alcaldesa de Colmenarejo, Isabel Peces-Barba, han copresidido hoy la constitución de la Junta Local de Seguridad del municipio, que ha contado con la presencia de representantes de la corporación local, administración regional y de los máximos responsables policiales.

La Junta Local de Seguridad, creada en el art. 54.1 de la Ley Orgánica 2/1983, es un órgano de coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su conjunto, tanto de los dependientes del Estado, como de las Comunidades Autónomas y de las Corporaciones Locales. La Junta ha demostrado su utilidad en la búsqueda de fórmulas realistas de colaboración policial con incidencia favorable en la seguridad pública.

La constitución de la Junta Local de Seguridad de Colmenarejo facilitará la cooperación y coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, especialmente de la Administración del Estado y la Corporación Local que cuenta con su propio Cuerpo de Policía Local, asegurando de forma específica la cooperación y coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que intervienen en el término municipal de Colmenarejo.