La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo a un repartidor de prensa que provocó su muerte en Parla

La Policía Nacional detiene al presunto autor del robo a un repartidor de prensa que provocó su muerte en Parla

18/01/2011

18 de enero de 2011.- Agentes de Policía Nacional han detenido a J. M. R. S., de 37 años, como presunto autor material del robo de una furgoneta a un repartidor de prensa que concluyó con la muerte de este último en Parla el pasado viernes. Igualmente, fue arrestado R. G. C., de 28 años, por su supuesta implicación.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8.10 horas de la mañana del pasado viernes. Un repartidor de prensa se encontraba descargando periódicos con su furgoneta particular en las proximidades de un kiosco situado en la Avenida de los Planetas, número 32, de Parla, cuando un individuo se subió al vehículo, con intención de sustraerlo, dándose a la fuga.

Al emprender la marcha, el repartidor, que se hallaba dentro de la cabina, sufrió un golpe en la cabeza para posteriormente quedar tendido en la calzada. Tras ser asistido por unidades sanitarias y, en estado consciente, fue trasladado a un centro hospitalario próximo donde falleció poco después. El fallecido sería identificado como Mariano M. G., de 44 años.

El Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo de las pesquisas y, tras rápidas gestiones, recuperó el vehículo sustraído e identificó y detuvo a dos personas implicadas en la sustracción de la furgoneta mencionada y del atropello mortal.

A J. M. R. S., presunto autor material, le constan 42 detenciones por robo con fuerza, con violencia o intimidación, de vehículo a motor, entre otros. A R. G. S, le constan 14 detenciones por hechos similares e, incluso, por resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.