Amparo Valcarce inaugura la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Móstoles

Amparo Valcarce inaugura la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Móstoles

17/02/2011

Tiene 7.552 metros cuadrados construidos y se han invertido 7,5 millones de euros del Plan E.
• En Móstoles, en 2010, el índice de seguridad mejoró un 4%. En enero de 2011, el descenso ha sido de un 8,15 % respecto a enero del año pasado.
• La Comisaría de este municipio cuenta 414 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, un 57% más que en 2003

17 de febrero 2011.- La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, y el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, han inaugurado hoy, la nueva Comisaría de este municipio, acto al que también ha asistido el director general de la Policía y de la Guardia Civil, entre otras personalidades.

La delegada del Gobierno ha expresado su satisfacción al inaugurar esta nueva Comisaría, que a las necesidades del trabajo policial. En su construcción se han invertido 7,5 millones de euros del Plan E del Gobierno de España. En los 7.552 metros cuadrados construidos, se han instalado los sistemas tecnológicos y de comunicación más modernos y en los espacios destinados a la atención a los ciudadanos se ha cuidado especialmente la accesibilidad.

Valcarce ha señalado que el Gobierno de España, que preside José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado una firme apuesta por la seguridad integral. Fruto de esa apuesta es que entre 2003 y 2010, en la Comunidad de Madrid, se haya incrementado el número de policías y de guardias civiles en un 43%. Hoy en la Comunidad de Madrid prestan servicio 19.168 policías y guardias civiles. Madrid está a la cabeza de las regiones europeas más seguras, algo que se ha conseguido con más medios y más eficacia.
 

La inversión en Móstoles también ha sido crucial para que la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid por número de habitantes sea una ciudad segura. En Móstoles hay 414 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, un 57% más que en 2003. Los índices de seguridad han mejorado en los últimos años de manera progresiva. Así, en 2010, el índice de seguridad mejoró un 4%. En enero de 2011, el descenso ha sido espectacular respecto a enero del año pasado, un 8,15%.

La delegada del Gobierno ha finalizado su intervención, diciendo que la seguridad va unida de forma indisoluble a la libertad y esta nueva Comisaría contribuirá a garantizar la seguridad de los ciudadanos de Móstoles, lo que incrementará su bienestar y su calidad de vida.