El Consejo de Ministros aprueba las obras de emergencia para garantizar el abastecimiento de agua potable a Melilla

23/11/2007

·       La inversión de 3,8 millones de euros contempla la dotación de diversos grupos electrógenos para la ETAP y la planta Desalinizadora, lo que garantizará el abastecimiento de agua potable ante cualquier tipo de problema en el suministro eléctrico a estas infraestructuras.
 
 
Veintitrés de noviembre de 2007. El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a las obras de emergencia de suministro eléctrico para garantizar el abastecimiento de agua potable a la ciudad de Melilla.
 
Esta actuación supone una inversión de 3.800.000 euros y pretende dotar a Melilla de algunas instalaciones de sistemas alternativos de alimentación eléctrica para que, en caso de fallo del suministro normal, puedan dar servicio a infraestructuras hídricas asegurando un caudal mínimo de de agua a la ciudad.
 
Se trata de una dotación de grupos electrógenos en algunas instalaciones básicas para que puedan mantener durante 48 horas un caudal mínimo de suministro de agua potable a la ciudad de Melilla. De este modo, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) se dispondrá de un grupo electrógeno de 750-800 kVA con un depósito de 8.000 litros de combustible que garantiza las 48 horas de funcionamiento continuo.
 
Por lo que respecta a la desalinizadora, los 13.000 metros cúbicos al día se obtendrán mediante el funcionamiento de dos bastidores que requieren para su funcionamiento una potencia total de 3.500 kW (4.375 kVA), que se suministrarán mediante grupos electrógenos de una potencia nominal adecuada a esta finalidad.
 
Además del suministro y montaje de grupos, las obras también incluyen sistemas de arranque en paralelo, sistema de conmutación, partición, embarrado de planta y reforma del mismo para alimentación, cableado, depósitos de combustibles, pruebas y puesta en marcha.
 
Esta actuación cumple con los principios del Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y Utilización del Agua) del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye proyectos de mejora de gestión y del suministro de agua acordes con las necesidades existentes y futuras ligadas al desarrollo de los territorios de forma sostenible en términos económicos, sociales y ambientales, incluso en situación de sequía.