El Delegado del Gobierno se reafirma en las declaraciones efectuadas ante los medios de comunicación sobre el Convenio de Carreteras

27/02/2008

La Delegación del Gobierno lamenta que la Ciudad Autónoma de Melilla rechace el Convenio de Carreteras y, con ello, tire por la borda 4.721,2 millones de las antiguas pesetas de inversión del Gobierno de España en Melilla. Con ello, se tiran por las alcantarillas miles de millones bajo excusas inexplicables acompañadas de insultos y que, siendo benévolos, quizás habría que enmarcarlas en puros intereses partidistas, obviando los intereses generales de la ciudadanía melillense.
 
Lamentamos la nula colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla, una vez más, que, dicho, sea de paso, salía notablemente beneficiada del Convenio de Carreteras no firmado, en el que no se le obligaba a invertir un solo euro, sólo su colaboración en los trámites administrativos para la realización de los proyectos que se iban a acometer íntegramente a cargo de los Presupuesto Generales del Estado.
 
El Gobierno de España tiene la firme voluntad de realizar la inversión comprometida por el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su visita de Melilla el 31 de enero de 2006, y no va aceptar actitudes impositivas que menoscaben los intereses generales de los melillenses. Por ello, se va a estudiar en los próximos días las “fórmulas adecuadas” para realizar las inversiones previstas en la red viaria de Melilla de titularidad estatal.