Las plantillas de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Melilla se han incrementado en 215 agentes desde 2004

11/04/2008

Las plantillas de la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla se han incrementado en un 22,2% durante la pasada legislatura alcanzando en la actualidad los 1.183 agentes en la ciudad. Este incremento supone un incremento de 215 agentes desde 2004.
 
De esta manera, la plantilla de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha crecido en un 9,74%, alcanzando los 653 guardias civiles en la ciudad, siendo el número de agentes en activo de 582, un 12,36% más que en 2004, mientras que el personal en reserva consta de 39 efectivos y los guardias alumnos de 32. Las últimas incorporaciones tuvieron lugar recientemente con la llegada de 26 guardias civiles a la Comandancia de Melilla.
 
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha aumentado su plantilla en 157 miembros, un 42% más, desde el inicio de la pasada legislatura. El número de agentes en activo en la actualidad es de 442, un 43% más que en 2004, mientras que los agentes en segunda actividad alcanzan los 50 y 38 son los agentes alumnos. El pasado día dos de abril tuvo lugar la presentación de 30 nuevos policías incorporados a la Jefatura Superior así como de cuatro nuevos vehículos que refuerzan los medios materiales con los que cuenta el Cuerpo Nacional de Policía en Melilla.
 
En la actualidad, existen convocadas para la Jefatura Superior de Policía de Melilla 50 plazas de agentes de policía, 9 para oficiales de policía y 12 para subinspectores que serán cubiertas en los próximos meses.
 
Estos datos dan muestras del compromiso continuado del Gobierno de España con Melilla y con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Unas medidas que han tenido como resultado un significativo descenso de los niveles de faltas y delitos en la ciudad durante los últimos años, situando a Melilla como una de las ciudades más seguras del territorio nacional.