LOS PLANES DE EMPLEO DE LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO SE PUSIERON EN MARCHA EL VIERNES UNO DE AGOSTO

04/08/2008

El pasado viernes 1 de agosto se incorporaron a su puesto de trabajo 1.188 trabajadores del total de 1.326 que serán contratados en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. Con esto queda cubierta el 90% de la plantilla, que se completará antes del día 15 del presente mes. La duración de estos planes de empleo será de 6 meses.
 
El Gobierno de España, a través de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación del Gobierno en Melilla, puso en marcha a primeros de julio el proceso para que se respetasen los plazos anunciados en la ejecución de estos Planes de Empleo, cumpliendo con ello las previsiones establecidas.
 
Los Planes actuales se componen de 18 programas enfocados a dar capacitación por la experiencia laboral que supondrán estos contratos. Algunos de estos programas son: Ayuda a la Inserción de la Mujer, Servicio de Empleo don Apoyo para Discapacitados, Apoyo y Respiro Familiar para Personas con Discapacidad, Servicio de Acompañamiento y Ayuda a Personas Mayores.
 
El 35%, de las contrataciones están destinadas exclusivamente a personas pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión social, como son las víctimas de violencia de género, discapacitados, internos en tercer grado penitenciario, menores tutelados por la Ciudad Autónoma, familias monoparentales o perceptores de IMI.
 
La presente edición de Planes de Empleo ha supuesto una inversión total de 10.638.319 euros, un 4% más que en el 2007. Esta inversión social repercute de forma directa en la mejora de la calidad de vida de los contratados e indirectamente en la economía local al aumentar el poder adquisitivo de estos ciudadanos.