La Fundación Biodiversidad financia proyectos sobre conservación de Posidonia oceánica y especies forestales autóctonas de la Ciudad Autónoma de Melilla

04/08/2008

La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha resuelto la Convocatoria de Concesión de Ayudas a actividades medioambientales en  2008. En este marco, se colaborará con la realización de estudios ambientales en torno a la problemática de las praderas de Posidonia oceánica y de especies forestales autóctonas.
Con apoyo de la Fundación, el Institut d´Ecologia Litoral desarrollará un proyecto que tiene por objeto integrar las redes de control de posidonia que funcionan de manera independiente en el Mediterráneo español, así como coordinar, divulgar sus actividades y resultados y estimular la participación social a través del voluntariado. Esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Ceuta.
Por otro lado, mediante el apoyo a la asociación Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla, se realizará un estudio sobre las variables morfológicas, fisiológicas y poblacionales de las especies forestales autóctonas de la región de Guelaya.
La Convocatoria de Concesión de Ayudas para la realización de actividades medioambientales de la Fundación Biodiversidad está dotada en 2008 con 3.200.000 euros para las doce modalidades propuestas. Entre ellas figuran la contribución a la conservación de especies, la colaboración a la ordenación y conservación del territorio, el cambio climático y la lucha contra las amenazas a la biodiversidad y la cooperación internacional.