Llegan a Melilla treinta y cuatro inmigrantes subsaharianos rescatados por la embarcación de salvamento marítimo Alcor en aguas próximas a Alborán.

18/08/2008

Minutos antes de las seis de la tarde han sido desembarcados en el puerto de Melilla los 34 subsaharianos que sobre las once de la mañana fueron avistados y socorridos en primera instancia por el pesquero de bandera española Avante Claro Primero a unas 12 millas al sur de Alborán.
 
Los inmigrantes viajaban en una embarcación neumática en la que se encontraban veintisiete hombres, cuatro mujeres y tres niños de corta edad. Al encuentro partió la salvamar Alcor con base en Melilla, que trasladó a los 34 náufragos a la ciudad donde les aguardaba un amplio dispositivo integrado por efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Portuaria.
 
 Los inmigrantes fueron atendidos nada más desembarcar en el propio puerto donde se les suministró agua y se les efectuó un primer reconocimiento médico. Uno de ellos, que se quejaba de dolor en la zona lumbar, fue trasladado hasta el hospital Comarcal, siendo dado de alta tras comprobar que no tenía ninguna lesión de importancia. Todos han sido conducidos a la Jefatura Superior de Policía para proceder a su identificación y posterior traslado al CETI.