Adjudicada la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Conservatorio de Música.

28/08/2008

El Gobierno de España ha adjudicado a la empresa Verdasco Arquitectos S.L. por un importe de 425.000 euros el proyecto básico y de ejecución de las obras del antiguo Mercado Central de la calle Margallo que albergará tres centros dependientes del MEPSyD; el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Educación de Adultos.
  La adjudicación del concurso supone una baja de 75.000 euros con respecto al precio de licitación inicial.
 
 La empresa adjudicataria dispone de un plazo de dos meses desde la firma del contrato, este pasado miércoles 27 de agosto, para presentar el proyecto básico. Una vez aprobado éste, se abre otro periodo de dos meses para redactar el proyecto de ejecución. A partir de aquí se iniciará el procedimiento de adjudicación de la obra.
 
Con esta actuación se da inicio a una anhelada aspiración del Gobierno de Zapatero; la de contar con unas nuevas instalaciones para estos tres centros educativos que cada año vienen recibiendo una mayor demanda de matricula, signo indiscutible del interés de los melillenses por mejorar su formación. Una demanda que no se podía quedar sin respuesta.
 
El viejo Mercado Central albergará, una vez concluidas las obras, tres centros de indudable valor educativo:
  Un Conservatorio en el que los jóvenes de la ciudad complementan sus estudios obligatorios, una nueva Escuela de Idiomas a la que acuden melillenses de todas las edades interesados en aprender una nueva lengua y una Escuela de Adultos de vital importancia para la reducción de los índices de analfabetismo que sufre Melilla.
 
El proyecto no sólo responderá a fines eminentemente educativos, también contribuirá a mejorar y revitalizar el barrio del Polígono, zona en la que se va a levantar el nuevo complejo educativo, desde el punto de vista comercial y económico con el consiguiente aumento de puestos de trabajo.