La Delegación del Gobierno informa sobre el estado de diversas carreteras de la Región ante la situación meteorológica adversa de este temporal

11/01/2010

La Delegación del Gobierno en Murcia informa sobre el estado de diversas carreteras localizadas en Moratalla, Yecla y Barranda debido a los efectos de este temporal de frío y nieve. Concretamente, en estos momentos hay nivel amarillo por placas de hielo en calzada para la carretera RM- 703, Moratalla (RM-715) a Campo San Juan (del Km 4 al 25), y la RM-426 de Yecla a Albacete (del Km 6 al 15). En estos momentos, contamos con nivel rojo en la RM-702 de Barranda (RM-730) (del KM6 al 35), según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Por otra parte, dentro de las operaciones de viabilidad invernal llevadas a cabo este fin de semana por el Ministerio de Fomento a través de la Demarcación de Carreteras, ha empleado en trabajos de prevención, conservación y mantenimiento de carreteras de la Región, para hacer frente a estos fenómenos adversos: 16 camiones (en la mayoría de casos saleros y cuchillas quitanieves), 2 furgonetas de vigilancia, 1 todoterreno, 1 pick-up, 1 unimog, y 1 furgón.

Además, en lo que va de año ha empleado en labores de prevención y curación (retirada de nieve y acondicionamiento calzada) en las carreteras afectadas por el temporal, 485.280 toneladas de sal, 230.700 litros de salmuera, y se han recorrido más de 5.558 Km. en nuestra Región.

Previsiones para hoy

Por otra parte, la AEMET (Agencia Estatal de Metereorología) ha informado que para la jornada de hoy se esperan cielos poco nubosos, con nubes medias y altas aumentando a muy nuboso al final del día con probabilidad de lluvias de débiles a moderadas.

Asimismo, se espera que las temperaturas vayan en ascenso, moderado en las mínimas, y en ligero ascenso las máximas. A esto se suma, que se pronostican vientos de componente oeste de flojos a moderados, girando a componente sur por la tarde.

Recomendaciones:

Se aconseja a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución ante las posibles nevadas y adopten las oportunas medidas de autoprotección como llevar cadenas en el coche, hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado, atender en todo momento las indicaciones de los agentes de vigilancia en las carreteras, así como, de los paneles de mensajes en carreteras, entre otras.