El delegado del Gobierno y el director de la AGA presentan los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Patrulla Águila

El delegado del Gobierno y el director de la AGA presentan los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Patrulla Águila

02/06/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, el coronel-director de la Academia General del Aire, Juan Antonio Ortega Vázquez, y el comandante jefe de la Patrulla Águila, Bayardo Abós Alvárez-Buiza, han presentado esta mañana los actos conmemorativos del 25º Aniversario de la Patrulla Águila, que se celebrarán los próximos días 4, 5 y 6 de junio con una serie de actividades.

González Tovar ha querido destacar el esfuerzo, valor y excelencia de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire español, de gran trayectoria y experiencia, con prestigio nacional e internacional, de la que hacen honor en todos los actos en los que participan.

En este sentido, ha explicado que los actos conmemorativos de este especial aniversario se inician el jueves, día 4, con la Jura de Bandera para personal civil, en la que participarán los socios del Club Patrulla Águila y que coincide con la tradicional visita que realizan todos los años al centro de formación de aquélla.

El sábado, día 5, la Academia General del Aire realizará una Jornada de Puertas Abiertas, desde las 10 de la mañana hasta las 4’30 de la tarde, en la que personas interesadas podrán tener un contacto directo con el trabajo, historia y tradición de estos profesionales del Ejército del Aire en la propia Academia donde desarrollan gran parte de su actividad.

Exhibición aérea para finalizar este especial aniversario

El coronel Ortega Vázquez ha informado también que las playas de Santiago de la Ribera y Lo Pagán, frente al paseo marítimo, serán el próximo domingo, día 6, el escenario en horario de 10:00 a 14:00 horas, son el escenario escogido para la realización de una exhibición aérea en la que participarán medios de los Ejército del Aire de España e Italia y que se extenderá desde las 10’00 a las 14’00 horas..

Por parte del Ejército del Aire español participarán: un Eurofighter, un F-18, un C-232 Canadair (“apagafuegos”) y un Mirage F-1, además de la Patrulla de helicópteros Aspa, la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y la Patrulla Águila. Es de destacar la presencia de la Armada española con un Harrier AV8.

Dentro de la participación italiana, cabe resaltar la patrulla “Frecce Tricolori”, que con sus humos de colores dibujará en los cielos del Mar menor la enseña nacional de aquel país.

Por último, la exhibición contará también con la presencia de Ramón Alonso, miembro del equipo acrobático nacional de aviación civil.