Se celebra en Murcia una jornada de difusión de redtrabaj@

02/06/2010

El secretario general de la Delegación del Gobierno, Juan José Camarasa, junto al director técnico de redtrabaj@, Miguel Molina Carrón, y el director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), José Ramón Pérez, ha presidido esta tarde la Jornada de difusión en Murcia del portal redtrabaj@, (“El trabajo está en la Red”), puesto en marcha el pasado año por el Ministerio de Trabajo a través de los Servicios Públicos de Empleo.

Camarasa ha recordado que redtrabaj@ permite el encuentro directo en Internet de quienes ofrecen y demandan trabajo, también ha permitido la tramitación, por primera vez, de reconocimiento y cobro de prestaciones por desempleo, y otros servicios relacionados con el empleo.

En este sentido, ha explicado que entre los trámites en línea sobre prestaciones por desempleo a disposición de los ciudadanos están los de: el reconocimiento de la prestación on line, obtención de certificados de prestaciones, y consultas telemáticas sobre prestaciones por desempleo.

Además, redtrabaj@ permite conocer todas las oportunidades de formación existentes en todo el territorio del Estado y de otros países de la Unión Europea. A esto se suma, que pone a disposición de los usuarios una amplia gama de contenidos y recursos multimedia que permiten al ciudadano informarse y formarse sobre distintos aspectos relacionados con el empleo.


Camarasa ha resaltado que “el cambio tecnológico y cultural que representa esta nueva herramienta, que se articula en el portal web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo”. Ha manifestado que “Redtrabaj@ significa una apuesta por la modernización de los Servicios Públicos de Empleo, que van a poder equipararse en contenidos y tecnología a los servicios públicos de empleo europeos”.


Ayudas a emprendedores

En el área de autoempleo, redtrabaj@ ayuda a quienes quieran crear su propio negocio, y para ello se le ofrece la posibilidad de evaluar su capacidad, la viabilidad de su futuro negocio, una conexión directa con el sistema del Ministerio de Industria que permite crear una empresa en 24 horas, información sobre requisitos de capitalización de su prestación, así como, de las ayudas públicas y las redes de emprendedores.

Para facilitar la gestión de las ofertas y contratos de trabajo, el área de empresa permite la búsqueda de profesionales, la situación de las ofertas de trabajo de la empresa, con los candidatos inscritos en ellas y la posibilidad de comunicar la contratación, así como informar de qué tipo de contrato se ajusta más a sus necesidades y acceder a los trámites de la empresa con los Servicios Públicos de Empleo.

Garantías de redtrabaj@

El acceso a todos los contenidos y servicios de redtrabaj@ es gratuito, se actualiza diariamente, contiene información en tiempo real y es compatible y complementaria con otras aplicaciones en Internet desarrolladas por las comunidades autónomas. Además, integra las herramientas propias de las redes sociales como foros de discusión e intercambio de experiencias.

Por otra parte, Redtrabaj@ es un sistema seguro, que deja huella de todas las transacciones realizadas por personas y empresas que lo utilizan. Permite el acceso a través del DNI, del Certificado Digital y accesos cifrados, que garantizan la ejecución segura de las gestiones directamente con la administración. El sistema ha sido construido basándose en los criterios de accesibilidad AA que facilita su uso a personas con discapacidades.