Establecido el operativo de seguridad para el partido de fútbol España - Polonia

04/06/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha presidio esta mañana una reunión extraordinaria de la Junta Provincial de Seguridad en la que se ha establecido el operativo a desplegar el próximo martes, día 8, con motivo del partido de fútbol a disputar en la Nueva Condomina entre las selecciones de España y Polonia.

Junto a los componentes habituales de la Junta de Seguridad (Delegación del Gobierno, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil) han participado la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento de Murcia, la Federación Española de Fútbol, el Real Murcia, la Cruz Roja y empresas privadas relacionadas con el estadio y la seguridad privada.

El operativo establecido tiene por finalidad garantizar la seguridad dentro del estadio y en los alrededores del mismo, tanto durante la disputa del partido como antes y después del mismo.

De dicho dispositivo, constituido por más de medio millar de personas, forman el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Local, además de la seguridad privada que actuará en el interior del campo. Asimismo, se cuenta con la participación de los Bomberos, de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma y de los servicios de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.