Normalidad: la nota predominante en la Región en la jornada de huelga de empleados públicos

08/06/2010

La Delegación del Gobierno en Murcia ha informado que la jornada de huelga en la función pública en la Región de Murcia ha transcurrido con normalidad, pues se ha garantizado el ejercicio de este derecho constitucional a aquellos empleados públicos que han querido ejercerlo, o al trabajo para quienes han decidido no sumarse a la misma.

Por otra parte, los servicios mínimos están garantizando el normal funcionamiento de los servicios básicos y la atención a los ciudadanos y se están cumpliendo prácticamente sin excepciones.
Para la Delegación del Gobierno es de agradecer a todos, la demostración de madurez democrática de nuestro país y en concreto, de los empleados públicos al no tener incidentes a lo largo de la jornada de paro, lo cual es motivo de satisfacción.

 


Incidencia en la Administración General del Estado

Los datos de incidencia de la huelga en la Administración General del Estado en la Región Murcia ha sido del 6,6%. En concreto la han secundado 277 empleados públicos, respecto a 4.189 que han asistido al trabajo. Tal como está establecido por el Reglamento que lo regula han sido 618 las personas que han cumplido servicios mínimos.

En el caso concreto de la Delegación del Gobierno, la huelga ha tenido aún menor incidencia, pues ha sido secundada por sólo 10 funcionarios, respecto a 251 que no lo han hecho, siendo la incidencia del 3,9%.

En cuanto al desarrollo de la jornada en la Región, la normalidad ha sido la nota predominante, que sólo se ha visto ocasionalmente interrumpida en el corte de accesos al puerto de Cartagena a primera hora de la mañana, así como la inutilización de las cerraduras de unos pocos centros oficiales mediante silicona e introducción de palillos.

Salvo la concentración realizada a las 12 de la mañana en Murcia, en el resto de la Región ha destacado la escasa asistencia de las convocadas en otras poblaciones de la Región, desarrollándose todas ellas sin ningún tipo de incidente.

Por último, la Delegación del Gobierno ha señalado que aunque no comparte las razones de la huelga, reconoce el trabajo de los empleados públicos y su contribución para que hoy dispongamos de una Administración que sirve a los intereses de los ciudadanos.

En este sentido, considera que las decisiones han sido difíciles y dolorosas para el Gobierno, pero también imprescindibles para el objetivo de reducir el déficit público y hacer frente a las consecuencias de esta crisis global.