Finalizan las obras de rehabilitación el cuartel de Puerto Lumbreras de la Guardia Civil

Finalizan las obras de rehabilitación el cuartel de Puerto Lumbreras de la Guardia Civil

11/06/2010

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el coronel de la V Zona de la Guardia Civil, Benjamin Martín Mora, han visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras, tras la finalización de las obras de rehabilitación y mejora realizadas con cargo a los fondos del Plan E, invertidos directamente por el Ministerio del Interior.

Las actuaciones de rehabilitación se iniciaron en junio del año 2009 y han contado con un presupuesto de adjudicación de 604.468,20 euros. Todas las intervenciones se han llevado a cabo en las dependencias oficiales situadas en la planta baja, en los ocho pabellones existentes y a las zonas comunes.

González Tovar ha mostrado su satisfacción con las obras realizadas en tanto que estas suponen una mejora y modernización de las instalaciones y favorecen el trabajo que con total eficacia desarrolla la Guardia Civil.

Sobre los trabajos realizados en las dependencias oficiales, ha señalado que éstas han sido ampliadas, realizándose una remodelación de los despachos y archivos, dotándolas de un vestíbulo de acceso y una sala de espera, de una oficina de atención al público, así como de vestuarios femenino y masculino y aseos.

Además, se han efectuado obras de reparación e impermeabilización de las cubiertas de los bloques, nuevo solado cerámico, pintado de paredes, nuevas instalaciones eléctricas, de fontanería, telecomunicaciones, rehabilitación de fachadas, nuevas ventanas de aluminio y puertas de madera del interior, climatización de todas las dependencias, colocación de un nuevo pararrayos, etc...

Igualmente han sido mejoradas las medidas de seguridad contra incendios, al tiempo que se han eliminado todas las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a cualquier persona con movilidad reducida.

En cuanto a la reforma de los ocho pabellones, el delegado del gobierno ha informado que en aquéllos se han realizado tareas de redistribución de espacios, aislamiento térmico y acústico, mejora de las instalaciones de agua y electricidad, sustitución de carpinterías interiores y exteriores, nuevo solado y alicatado, sustitución de revestimientos y pintura exterior de la fachada.

Por último, González Tovar ha informado que en se ha dotado a las zonas comunes de una nueva solera de hormigón en el patio, a la vez que se ha procedido a la adecuación de los aparcamientos cubiertos.

Con la finalización de estas obras, la Guardia Civil ha vuelto a su cuartel, abandonando las dependencias que había venido ocupando provisionalmente, las cuales habían sido cedidas por el Ayuntamiento de la ciudad, cuya colaboración ha agradecido González Tovar al alcalde, Pedro Antonio Sánchez.