La Operación Verano de la DGT concluye con un balance de ocho víctimas mortales en las carreteras de la región

01/09/2015

  • Entre el 1 de julio y el 31 de agosto se ha registrado el mismo número de fallecidos que en ese periodo de 2014 
  • En todo el año 2015, la cifra de fallecidos asciende a veintidós, cinco menos que pasado año.


Murcia, 1 de septiembre de 2015. Ocho fallecidos en 136 accidentes con víctimas es el balance de la Operación Verano 2015 que la Dirección General de Tráfico desplegó en las carreteras de la región entre el 1 de julio y el 31 de agosto. La cifra de fallecidos es la misma que la registrada en el mismo periodo de 2014.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha valorado el descenso de la accidentalidad y de heridos leves durante este verano, y considera que la cifra de fallecidos, a pesar de que el objetivo último debe ser 0 víctimas, se enmarca en una tendencia positiva e iguala las mejores cifras de los últimos veranos.

“Hay que tener en cuenta que hace doce años hubo 34 fallecidos, que en 2005 se registraron 22, y que en los dos últimos años ha habido ocho víctimas mortales. No son cifras que celebremos, porque nuestro objetivo es que no se produzca ninguna víctima mortal, pero ese descenso tan considerable respecto a hace una década nos demuestra que las políticas preventivas están funcionando y que los conductores se muestran más responsables y concienciados”, indicó Jerez.

El balance anual, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, registra un descenso del 18,51% de víctimas mortales, veintidós frente a las veintisiete de 2014. “En este caso es muy importante el descenso que se ha producido en el número de víctimas vulnerables, para las que siempre pedimos la mayor consideración. En lo que llevamos de año no ha fallecido ningún usuario de bicicleta, las víctimas de ciclomotor han pasado de cinco en 2014 a una en 2015, y han muerto tres peatones respecto a los seis del mismo periodo del pasado año”, aseguró la jefa provincial de Tráfico.

Jerez indicó que las cifras de fallecidos del periodo interanual también son muy importantes y significativas, ya que, si en el acumulado de 2015, entre el 1 de enero y el 31 de agosto, se contabilizan veintidós víctimas mortales, las estadísticas de hace apenas diez años eran muy superiores, con 108 fallecidos en 2003, 104 en 2004 o 106 en 2005.

 

Nota de prensa en PDF (PDF)