Concluye la Operación Especial Verano de la DGT con dos fallecidos menos que en 2016 en las vías interurbanas de la región

06/09/2017

  • Las seis víctimas mortales representan un 25% menos en relación a las ocho contabilizadas el verano pasado
  • En vías urbanas se registraron tres fallecidos, uno más que en 2016

Murcia, 6 de septiembre de 2017. Dos víctimas mortales menos se han registrado en las carreteras de la región de Murcia durante la Operación Especial Verano 2017 que la Dirección General de Tráfico desarrolló entre el 1 de julio y el 3 de septiembre. Los seis fallecidos durante este periodo representan un 25% menos que los ocho contabilizados en el mismo periodo de 2016.

“Hay que indicar que la accidentalidad ha aumentado, pues en vías interurbanas se han registrado un total de 94 accidentes con víctimas, dieciocho más que el pasado año, aunque la gravedad de la misma ha disminuido, pues pasamos de ocho personas fallecidas en 2016 a seis en 2017...”, explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico, que destaca, además, el descenso en el número de heridos graves, con quince personas hospitalizadas frente a las veinte del verano pasado.

Tres de los seis accidentes mortales se produjeron durante el mes de julio, dos en agosto y el último el pasado dos de septiembre, en plena Operación Retorno, en la que falleció el conductor de un camión.

“En cuanto a la comparativa interanual de accidentalidad de los dos meses centrales del verano, desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, este ha sido el segundo mejor verano de nuestra provincia es lo que se refiere al número de víctimas mortales en vías interurbanas, y supone un descenso del 72% de las víctimas mortales que en ese mismo período ocurrían hace una década”, indica Jerez.

Accidentalidad en vías urbanas

Durante este mismo periodo, a pesar de que el número de accidentes con víctimas experimentó un descenso del 75% en vías urbanas, se han contabilizado tres víctimas mortales, una más que en el verano de 2016, entre dos usuarios de ciclomotor y uno de motocicleta. “En este caso, coinciden en un 66% el tipo de accidente de salida de vía y la distracción como la causa más probable en los tres casos”, concluye la jefa provincial de Tráfico.

 

Balance interurbanas (mp3)

Balance urbanas (mp3)

Conclusiones (mp3)