La delegada del Gobierno en Navarra recibe al embajador del Reino Unido en España

La delegada del Gobierno en Navarra recibe al embajador del Reino Unido en España

05/03/2015

5 de marzo de 2015.- La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha mantenido esta mañana un encuentro con el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, quién ha querido durante su estancia en Pamplona agradecer a la delegada toda la colaboración que desde la Delegación del Gobierno se presta a la embajada, de forma especial a ciudadanos de Reino Unido que se desplazan a la Comunidad foral durante las fiestas de San Fermín. En Navarra residen en la actualidad 556 ciudadanos británicos.

Al encuentro también ha asistidoDerek Doyle, cónsul Británico en Bilbao y Agregado Comercial Norte España

La delegación de la Embajada de Reino Unido se desplaza a Navarra para presentar ante el CENER la organización británica Offshore Renewable Energy Catapult, encargada de investigación y desarrollo en el campo de las energías marinas, incluyendo eólica, maremotriz y olas.

Simon Manley es embajador del Reino Unido en España desde octubre de 2013, cuando sustituyó en el puesto a Giles Paxman. El actual embajador fue director de Europa en el Foreign & Commonwealth Office (FCO) desde 2011 a 2013, asumiendo la responsabilidad de las políticas relativas a la UE, las relaciones bilaterales del Reino Unido con sus socios europeos y una red de Asuntos Exteriores formada por 57 destinos europeos y más de 2.000 empleados.