La Policía Nacional detiene a cuatro personas como presuntos autores de diversos robos en establecimientos comerciales

28/01/2016

Usaban herramientas para forzar las puertas de acceso a los establecimientos o para fracturar los cristales de seguridad y así acceder al interior

• Actuaban de noche en barrios como la Chantrea, Mendillorri y en las localidades de Burlada y Huarte

La Policía Nacional ha detenido cuatro personas como presuntos autores de más de 18 robos con fuerza en establecimientos comerciales de diversas localidades de la Comunidad Foral.

La investigación policial comienza en el año 2014 tras la denuncia de varios establecimientos comerciales de la capital navarra, en las zonas de la Chantrea, Mendillorri y localidades cercanas (Burlada y Huarte), donde al parecer, habían forzado las puertas de acceso para sustraer del interior televisores, consolas y bicicletas entre otros objetos, además de dinero en metálico.

Los detenidos de 18 y 22 años, accedían, siempre de noche, al interior de los establecimientos, fracturando la puerta de acceso y rompiendo los cristales de seguridad, llegando a obtener más de 10.000 euros en metálico, numerosos televisores y material electrónico, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.

Las pesquisas policiales y la colaboración de especialistas de Policía Científica han conseguido el esclarecimiento y la imputación de los detenidos en 18 robos en establecimientos.

Los detenidos, que cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares, pasaron a disposición judicial.