La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas

La Policía Nacional detiene a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas

08/05/2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Pamplona a una mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, tras serle intervenidos 50 gramos de marihuana.

El arresto se produjo tras intervenir una patrulla de Policía Nacional a raíz de una llamada efectuada por un ciudadano a la sala del 091 en la que informaba de una pelea entre dos mujeres en las inmediaciones del Parque de la Taconera.

Personados en el lugar los agentes observaron que ya había llegado una patrulla de Policía Municipal, que a su vez informó de que una de las implicadas, presunta agresora, había huido del lugar, por lo que la dotación de Policía Nacional inició un reconocimiento por las zonas colindantes, a fin de tratar de localizarla.

Durante su recorrido, los policías nacionales localizaron en los límites de la Taconera a una mujer cuyas características físicas coincidían con las aportadas por la persona agredida, por lo que se procedió a su identificación, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Mientras se realizaban estos trámites, se facilitó a los agentes actuantes los datos de filiación de la presunta agresora, ya que era una conocida de la víctima, descartando en ese momento la participación de la persona que estaba siendo identificada en los hechos que habían motivado la intervención policial.

Pese a descartar la presunta autoría de la agresión, los policías nacionales, al identificar a esta mujer, percibieron un fuerte olor a sustancia estupefaciente, concretamente a marihuana, por lo que los funcionarios policiales le solicitaron que les mostrara lo que portaba en su bolso, pudiendo observar que escondidas y envueltas en el interior de varias prendas de ropa portaba un total de 27 bolsas que al parecer contenían marihuana, con un peso próximo a los 50 gramos.

Tras comprobar estos hechos, la mujer fue detenida por un presunto delito contra la salud pública, siendo trasladada a dependencias de Policía Nacional para la práctica de diligencias. Tanto la detenida como el correspondiente atestado fueron puestos a disposición judicial.