La Guardia Civil detiene a dos personas especialistas en forzar máquinas recreativas

La Guardia Civil detiene a dos personas especialistas en forzar máquinas recreativas

23/05/2017

  • Los detenidos eran presuntamente especialistas en forzar máquinas recreativas sustrayendo el dinero del interior y causando daños en las mismas
  • En el momento de la detención portaban una cizalla y dos destornilladores que empleaban supuestamente para forzar las máquinas

 

La Guardia Civil de Navarra procedió el pasado día 17 a la detención de 2 varones como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hechos ocurridos en un establecimiento comercial de la localidad de Huarte (Navarra).

El pasado día 11 de mayo se presentó en la Comandancia de la Guardia Civil una denuncia en la cual se hacía constar que un establecimiento comercial sito en la localidad de Huarte (Navarra), había sufrido un robo con fuerza en las cosas y la tentativa de otro.

En concreto, el día 2 de mayo había sufrido la sustracción de una indeterminada cantidad de monedas de un euro de dos máquinas recreativas habiendo sido forzadas las mismas con un objeto contundente causando unos daños valorados aproximadamente en 400 euros.

Posteriormente, el día 8 de mayo por parte del personal propio del establecimiento, observaron a dos personas en actitud sospechosa en una de las máquinas recreativas, un varón simulaba estar jugando en la máquina sin haber abonado la partida, mientras que el otro varón forzaba la cerradura con un destornillador la caja de las monedas.

Inmediatamente se pusieron en contacto con el Teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil 062 que desplazó hasta el lugar una patrulla uniformada del Puesto de Pamplona, los cuales tras entrevistarse con el personal del establecimiento y localizar a los presuntos autores, procedieron a su identificación, constándole a uno de ellos numerosos antecedentes contra el patrimonio y siendo intervenidos en el momento de la actuación una cizalla y dos destornilladores.

Una vez visionadas las cámaras de seguridad e identificadas estas personas se procedió a su detención. Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.