El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a un ciudadano por presunto delito contra la salud pública

El Cuerpo Nacional de Policía detiene en San Sebastián a un ciudadano por presunto delito contra la salud pública

17/09/2009

 

  • Se le ha intervenido 1Kg de cocaína además de otros efectos.
 
La Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián detuvo el pasado día 13 a un ciudadano español de 25 años de edad que responde a las iniciales M.A.R.D., acusado de un presunto delito contra la salud pública.
 
Los funcionarios policiales tuvieron conocimiento, gracias a sus propias investigaciones, de que un vecino del barrio de Egia, en San Sebastián, podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes por la provincia de Guipúzcoa.
 
Establecido un control de seguimiento, tras identificar al sospechoso y comprobar que era propietario de varios garajes y locales en San Sebastián, la Policía observó que la noche del pasado domingo el ahora detenido se acercó en moto a una fontanería del barrio de Egia y que salió al pasar cierto tiempo, ocultando un bulto bajo el asiento.
 
Al procederse a su detención se encontró, oculto bajo el asiento de la moto, una bolsa de plástico que contenía una sustancia más tarde identificada como cocaína, con un peso de 1 Kg.
 
La policía procedió al registro del domicilio del acusado y de dos garajes de su propiedad situados en el barrio de Alza. Allí, le fueron intervenidos  una balanza de precisión, un ciclomotor, dos teléfonos móviles, un ordenador portátil, una impresora multifunción, varios juegos de llaves, diversa documentación y otros efectos pendientes de análisis.
 
El detenido, en unión de los efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia nº 4 de San Sebastián.