La Guardia Civil frustra una transacción de droga en Cruces-Barakaldo y se incauta de más de cinco kilogramos de “speed”

La Guardia Civil frustra una transacción de droga en Cruces-Barakaldo y se incauta de más de cinco kilogramos de “speed”

20/06/2014

 

• En el operativo fueron detenidas tres personas, una de ellas con antecedentes previos por tráfico de drogas y dos más residentes en Cantabria.

 

El pasado viernes, 13 de junio, miembros de la Guardia Civil que llevaban a cabo investigaciones en la margen izquierda observaron, al pasar por la calle Llano, en la localidad de Cruces-Barakaldo, la presencia de una persona a la que conocían previamente por su presunta participación en actividades de tráfico de drogas y que había sido detenida por integrantes del mismo Cuerpo a finales del pasado año 2013.

La actitud de dicha persona, que de modo ostensible parecía esperar la llegada de alguien, hizo sospechar a los agentes de la Guardia Civil, que decidieron llevar a cabo una vigilancia discreta sobre el inmueble donde residía el mismo.

De esta forma, en las primeras horas de la tarde, los guardias civiles detectaron, en las inmediaciones de la vivienda en Cruces, la llegada de un vehículo que proveniente de Santander (Cantabria) estaba ocupado por dos jóvenes, uno de los cuales tras estacionar descendió del vehículo dirigiéndose al inmueble vigilado.

Los miembros de la Guardia Civil pudieron comprobar entonces como éste recibía una bolsa de considerables dimensiones que le era entregada por el primero de los referidos, saliendo a continuación en dirección al vehículo llegado de Cantabria, en el que esperaba el segundo ocupante.

En ese momento, cuando ambos jóvenes iban a abandonar el lugar, los guardias civiles decidieron identificarlos, comprobando que la bolsa contenía varios paquetes isotérmicos con sustancia estupefaciente en su interior, en concreto “SPEED”, por lo que procedieron a incautar la droga, más de 5.000 gramos, y detener a sus portadores. Los detenidos son de nacionalidad española, residentes en Santander y de 35 y 31 años de edad respectivamente.

Poco después era detenida la persona que supuestamente les había entregado la droga, también de nacionalidad española, residente en Cruces y 35 años, llevando a cabo Entrada y Registro en su domicilio, que fue acordada por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barakaldo (Bizkaia), a cuya disposición pasaron los detenidos el domingo 15 de junio.